Emiten convocatoria al Salón de la Fama

Incode
Emiten convocatoria al Salón de la Fama

El Instituto Colimense del Deporte (Incode), en ejercicio de la facultad que le confiere la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Colima, emitió la convocatoria al Salón de la Fama del Deporte Colimense.

Lo anterior, dirigido a integrantes del Consejo Estatal del Deporte, así como la comunidad deportiva, para que propongan personajes que hayan destacado en eventos de carácter local, nacional e internacional.

¿Cómo llevar a cabo las propuestas?

Las propuestas para ingresar al Salón de la Fama del Deporte Colimense podrán ocupar las secciones de: Galería del Deporte Colimense, donde se ingresan máximo cinco testimonios por año dentro de las subcategorías de deportista, entrenadores/as, directivos/as, promotores/as y árbitros; Hazañas Deportivas, con máximo de cinco testimonios por año, y Muro al Cronista Deportivo, donde podrá ingresar uno por año.

Las y los interesados tendrán hasta el próximo 21 de octubre de 2022 a las 13 horas, para entregar sus propuestas en las oficinas del Incode.

Dichas propuestas deberán estar acompañadas de la documentación que señala la convocatoria:

  • Formato de aceptación
  • Currículo profesional deportivo
  • Copia de evidencias que avalen su trayectoria
  • Requisitos considerados para cada categoría

¿Qué se tomará en cuenta?

Para otorgar este galardón, se tomarán en cuenta aspectos como la intachable conducta de la o el prospecto en su vida deportiva o que el aporte al deporte estatal haya sido de relevancia a nivel nacional o internacional.

Además de otros aspectos que considere el Comité de Selección; la unificación de criterios se llevará a cabo el martes 25 de octubre de 2022 y la elección será el jueves 27 de octubre del presente, ambas deliberaciones a las 18 horas, en las instalaciones del Incode.

A quienes resulten ganadores, en el caso de la Galería del Deporte Colimense, se les reconocerá a través de una placa con su fotografía y la biografía que resalte su trayectoria deportiva.

Para la sección de Hazaña Deportiva, se develará una placa con fotografía y narración de su hazaña y para el caso del Muro al Cronista Deportivo, se develará una placa con el nombre del ganador o ganadora.

¿Dónde consultar la convocatoria? 

Para consultar la presente convocatoria, se podrá descargar en la página web del Instituto Colimense del Deporte, www.incode.col.gob.mx, dentro del apartado de convocatorias.

Para mayor información se podrán comunicar con la jefa del Departamento de Becas, Premios, Estímulos y Reconocimientos del Incode, Lorena Lepe Morelos, al teléfono 312-109-5761, al correo becas.premioscolima@gmail.com o acudiendo a las oficinas ubicadas a un costado de la Unidad Deportiva Morelos, de 08:30 a 15 horas.

 

Te recomendamos leer: Inicia-tey-gutierrez-festival-de-la-empanada

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado