Mejora salud de familia quemada en temblor

Salud
Mejora salud de familia quemada en temblor

Martha Janeth Espinosa Mejía, titular de la Secretaría de Salud (SSA), informó que la familia quemada de Tecomán por la explosión de un tanque de gas, tras el temblor del 19 de septiembre, ya salió de terapia intensiva.

“Hemos estado en contacto con el esposo y las autoridades del Centro Médico de Occidente del Instituto Mexicano de Seguridad Social, ubicado en Guadalajara, y afortunadamente van hacia la mejoría, ya los dos (mamá e hijo) se encuentran ex tubados, salieron de la terapia intensiva”, comentó Espinosa Mejía.

Sin embargo, esta tarde dijo que después de esto los pacientes se mantienen con bastantes secuelas y complicaciones que tomar. “Se encuentran todavía delicados, pero ya es un gran paso saber que ya no necesita de una ventilación mecánica que es la primera dificultad a la que se encuentra un paciente crítico como fue el caso de toda la familia, donde desafortunadamente el bebé ya no tuvo posibilidad”.

La funcionaria expresó que siguen “en contacto, en oración y con las mejores vibras para que el personal médico saque adelante a esta familia”.

Detalló que la niña falleció a consecuencias de las quemaduras provocadas en más del 60 por ciento de la superficie corporal.

“En los bebés o entre más pequeño el tema de la deshidratación es que llega a complicar la situación, en general, de toda la economía del cuerpo y fue lo que desafortunadamente se dio con ese bebé”, culminó.

Te recomendamos leer: Huracan-ian-provocaria-lluvias-intensas

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado