Influenza estacional cobra vidas este año

Influenza
Influenza estacional cobra vidas este año

La Secretaría de Salud informó que este año 2022 aumentaron los casos y las defunciones de influenza estacional en la República Mexicana y en esta entidad.

En 2020 y 2021, ambos indicadores fueron mínimos; pero hasta el 15 de septiembre-, el estado acumuló 96 casos, sólo abajo de Yucatán y Nuevo León, con 156 y 111 casos, respectivamente.

El informe de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, confirmó mil 088 casos positivos a influenza en el país, principalmente en las entidades de residencia de Yucatán (14.3%), Nuevo León (10.2%), Colima (8.8%), Querétaro (8.5%) y Jalisco (8.0%).

Colima registra tres defunciones

Asimismo, Colima ha registrado tres defunciones (junto con Tamaulipas), sólo atrás de Veracruz y Jalisco con cinco y cuatro, respectivamente.

          “En la presente temporada de influenza, se han confirmado 22 defunciones por influenza en los estados de Veracruz (22.7%), Jalisco (18.2%), Colima (13.6%), Tamaulipas (13.6%) e Hidalgo (9.1%)”, según la dependencia.

La dependencia alerta a la población, porque durante la época de invierno -ya próxima- se incrementan los casos de esta enfermedad, de ahí la importancia de aplicarse la vacuna contra la influenza, cuya campaña comienza en octubre próximo en todo el país.

La SSA indicó que la mejor forma de prevenir la influenza es la vacunación anual, con la cual se reducen las posibilidades de desarrollar neumonía y requerir hospitalización.

Te recomendamos leer: Confirman-ssa-42-casos-de-covid-19

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado