Cereso presenta daños leves por sismo

Cereso
Cereso presenta daños leves por sismo

Tras el sismo de 7.7 grados Richter del pasado lunes 19 de septiembre, el secretario General del STSGE, Martín Flores Castañeda, recorrió en esta semana las instalaciones del Centro de Reinserción Social Colima (Cereso).

Lo anterior fue con la finalidad de revisar el inmueble y ver si los compañeros que se encuentran trabajando cuentan con las condiciones de seguridad.

Fue acompañado por César López, secretario de Vivienda e Infraestructura Sindical; el director General del Sistema Estatal Penitenciario, Capitán de Navío, José Martín Gutiérrez Martínez.

Revisión de las instalaciones del Cereso  

Y visitó las áreas administrativas, técnicas, médicas y almacén, observando que aun cuando se tienen afectaciones, éstas no son estructurales, señaló el líder.

Pero Martín Flores recalcó que el sindicato estará pendiente del dictamen técnico estructural de la autoridad competente y especializada.

Durante su visita, Flores Castañeda destacó el agradecimiento del personal sindicalizado a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, por salvaguardar a la población y de manera particular a los trabajadores.

           “Están regresando poco a poco a laborar siempre y cuando existan las condiciones de seguridad y que los espacios laborales se acondicionen para brindar tranquilidad a los trabajadores”, citó.

El director del Cereso, Jovanni Silva; el subdirector Administrativo, José Ma. Avalos, así como integrantes del Comité Ejecutivo, también presenciaron el recorrido por las instalaciones del Cereso.

Recorrido en los juzgados penales

Posteriormente, el Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado informó que también visitaron las instalaciones de los juzgados penales, ubicados a un costado del Cereso, donde no se detectaron daños estructurales importantes el sismo del 19 de septiembre.

Te recomendamos leer: Policias-detuvieron-a-sujeto-con-arma-larga

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado