Tokio contribuyó en rescate tras sismo

Tokio
Tokio contribuyó en rescate tras sismo

Ella es la perrita Tokio, integrante del Cuerpo de Rescate Canino de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Puerto de Manzanillo, que participó en un rescate en la plaza Punto Bahía por el sismo del pasado lunes 19 de septiembre.

El binomio canino participó el día lunes por la tarde noche en el rescate de una persona que quedó atrapada entre los escombros tras el derrumbe de un gimnasio en dicha plaza comercial.

Tokio tiene 1 año y 5 meses, y es cruzada de Pastor Belga y Pastor Alemán, y la dependencia municipal la ha convertido en un animal especialista en rescate de víctimas en casos de desastre.

Cabe recordar, que el pasado lunes a las 13:05 horas, un temblor de magnitud 7.7, con epicentro en Coalcomán, Michoacán, junto con sus réplicas, han generó daños a la estructura de miles de viviendas, a diversas escuelas, carreteras y edificios importantes de la región.

Entre esas afectaciones se encuentran por el momento la muerte de tres personas: dos en Manzanillo, una señora que murió por la caída de una marquesina en una tienda departamental y del empresario Rafael Canet; y una pequeña por quemaduras tras la explosión de un tanque de gas en el municipio de Tecomán.

Te recomendamos leer: Gobernadora-presenta-saldos-por-sismo

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado