Luego del sismo, Margarita Moreno recorre el municipio para brindar apoyo

Margarita Moreno declaró que los colimenses no están solos luego del sismo sufrido en el municipio.
Luego del sismo, Margarita Moreno recorre el municipio para brindar apoyo

Luego del sismo de 7.7 grados que sorprendió al país la tarde del pasado lunes 19 de septiembre, Margarita Moreno González visitó las localidades, colonias y zonas rurales del municipio para hacer una valoración de daños.

Acompañada por sus directores y personal del Ayuntamiento de Colima, la presidenta municipal encabezó una serie de recorridos para conocer las necesidades de los ciudadanos y mantener una línea de comunicación directa con ellos.

Asimismo, destacó que para facilitar y acelerar los trabajos de valoración que lleva a cabo el Ayuntamiento de Colima, suman esfuerzos el Colegios de Ingenieros y Arquitectos y la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC).

Margarita Moreno anuncia padrón de damnificados 

De acuerdo con las valoraciones hechas a la infraestructura pública, así como al centro histórico, comercios y hogares colimenses, Margarita Moreno informó que se está creando un padrón para tener perfectamente detectados los lugares que sufrieron daños.

Así como aquellos lugares que representan un peligro y los que necesitan restauración. 

Por otro lado, la alcaldesa pudo confirmar que tanto la zona urbana, como en comunidades rurales, los servicios públicos se están prestando de manera regular.

Sin embargo, dijo que continuarán los recorridos terrestres por parte del personal del ayuntamiento en coordinación con los Comités de Participación Ciudadana para conocer a la situación en cada localidad. 

¿Cómo se encuentra el municipio tras el sismo? 

Colima fue uno de los estados que sufrió en mayor medida la fuerza desatada por el sismo de 7.7 grados de magnitud que tuvo su epicentro en Coalcomán, Michoacán.

Por tal motivo, la presidenta municipal visitó el barrio Las Amarillas, el Mercado Álvaro Obregón, y las comunidades rurales Estapilla y Las Tunas. 

En el primer punto del recorrido, realizó la valoración a más de 100 locales comerciales a lo largo de la calle Francisco I. Madero.

Posteriormente, en la zona rural vigiló la evaluación de afectaciones que padecieron al menos 25 domicilios particulares, porque esta zona fue una de las más afectadas.

Finalmente, Margarita Moreno señaló que se trabaja en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Centro y la Asociación de Hoteleros de la Zona Norte del Estado de Colima, a través del diálogo para la integración del padrón antes referido.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado