Fuerte sismo despertó a los colimenses

despierta
Fuerte sismo despertó a los colimenses

Esta madrugada un fuerte sismo de magnitud 6.9 con epicentro a 84 km al sur de Coalcomán, Michoacán, a las 1:16:09 horas, despertó a los colimenses pero no se reportaron hechos qué lamentar solamente daños materiales.

Después del temblor, el Gobierno del Estado activó nuevamente los Protocolos de Protección Civil y en este mismo sentido suspendió las clases presenciales en los niveles preescolar y básico hasta el próximo lunes.

De igual forma, la Universidad de Colima este día tenía contemplado regresar a clases, pero tras esto, minutos después canceló las mismas para hoy 22 y mañana viernes 23 de septiembre.

En la zona urbana solamente se reportó la caída del muro de una Casa de Empeño ubicada en la avenida Maclovio Herrera y Avenida de Los Maestros, zona que presentó cuarteaduras después del sismo del pasado lunes.

En las vías de comunicación en redes sociales aparece un video sobre un supuesto accidente múltiple en La Salada, ocasionado por un derrumbe; y otro más a la altura del puente de Beltrán.

Asimismo, personal operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil acudió al Hospital Regional Universitario, para realizar un recorrido de inspección para verificar el estado de su infraestructura.

En este tenor, por la noche circuló una foto falsa sobre una supuesta erupción en el Volcán de Fuego de Colima, por el temblor, el Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos expresó que «se encuentra en tranquilidad” y pidió que no se hiciera caso a noticias falsas e imágenes de otros años.

“Si el volcán llegará a presentar actividad, se los haremos saber».

El Servicio Sismológico Nacional detalló que hasta las 02:00 horas de hoy se han registrado mil 229 réplicas del sismo de M 7.7 ocurrido en Michoacán el 19/S, la más grande de magnitud 6.9 grados Richter.

Pero a las 8 de la mañana publicó que se han registrado mil 365 réplicas del sismo de M 7.7.

No existe alerta de tsunami

De acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de Tsunamis de SEMAR, tras el sismo confirma la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se estima que «NO HABRÁ PELIGRO PARA LA POBLACION», publica la Dirección de Protección Civil y Bomberos Manzanillo.

Te recomendamos leer: Reportan-afectaciones-leves-en-templos

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado