Servidores públicos no pagan su testamento

testamento
Servidores públicos no pagan su testamento

Durante el programa “Septiembre, Mes del Testamento”, quedarán exentos de pago el personal de salud que ha atendido en áreas hospitalarias Covid-1, personal de las fuerzas armadas (Ejército-Semar) y elementos de las corporaciones policiacas, gracias a la buena voluntad de Colegio de Notarios del Estado, informó María Guadalupe Solís Ramírez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado.

Solís Ramírez informó que en Colima se determinó exentar durante la vigencia de la campaña, del 1º de septiembre de 2022 al 31 de octubre de este año, el pago total del derecho por la inscripción de avisos de otorgamiento de testamento, contemplado en el artículo 48, fracción VIII, de la Ley de Hacienda del Estado de Colima.

Aseveró que las personas beneficiarias de la exención a que se refiere el párrafo anterior, serán aquellas que otorguen su testamento ante Notario Público del Estado de Colima durante el periodo indicado.

Apoyo por parte de Notarios del estado

La funcionaria estatal refirió que el presidente del Colegio de Notarios del Estado de Colima, Carlos de la Madrid Guedea, comunicó que en el seno del Colegio determinaron estandarizar el costo de honorarios a solamente mil 500 pesos por testamento, cuando el costo normal es de 3 mil pesos.

Y el apoyo adicional del gremio notarial hacia los usuarios, consiste en exentar del costo de honorarios mencionado en el punto anterior al personal de salud que ha atendido en áreas hospitalarias Covid-19, al personal de las fuerzas armadas como ejército, SEMAR y a corporaciones policiacas.

Te recomendamos leer: Sin-testamento-familia-comienza-a-pelearse

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado