Reportan afectaciones leves en templos

Templos
Reportan afectaciones leves en templos

Tras hacer un recuento de los daños, la Diócesis de Colima hizo un recuento de los daños materiales y estructurales a los templos, ocasionados por el sismo de magnitud 7.7 del pasado lunes 19 de septiembre.

“Haciendo un recuento de daños, hasta el momento, ningún templo se ha visto dañado de forma estructural, solo plafones, revestimientos, cristalerías, imágenes, y celosías que no representan riesgo”, informó a través de las redes sociales.

Sin embargo, la Diócesis enfatizó que por debida precaución en algunos templos, la celebración Eucarística se efectuará en espacios provisionales adaptados para ello.

“Con profundo dolor, lamentamos el sensible fallecimiento de dos hermanos nuestros, esto en el municipio de Manzanillo, a causa del temblor que vivimos este 19 de septiembre a las 13:05 horas, con epicentro en Michoacán”, expuso.

“Rogamos a Dios nos conceda la Paz, y de esperanza en la vida eterna a sus familiares, a quienes también encomendamos en nuestra oración”, expresó la institución eclesiástica.

Es por ello, que invitó al pueblo que peregrina en la Diócesis de Colima dedicar la Celebración Eucarística del día de hoy (ayer), “por nuestros hermanos difuntos, de manera especial sus familias, y todos aquellos que se han visto afectados en su salud, así como bienes materiales por este evento de la naturaleza”.

La iglesia católica pidió “discernimiento para juntos cuidar nuestra casa común y encomendemos a nuestra señora del Tepeyac, la Santísima Virgen de Guadalupe y San Felipe de Jesús patrono de la ciudad de Colima, nos proteja y guarde en todo momento”.

Te recomendamos leer: Colima-busca-la-declaratoria-de-emergencia

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado