Se reportan 692 réplicas del sismo de 7.7

Se esperan que continúen las réplicas del sismo de 7.7 grados.
Se reportan 692 réplicas del sismo de 7.7

El Servicio Sismológico Nacional informó que hasta las 05:00 horas se registraron 692 réplicas del sismo de magnitud 7.7 ocurrido en Michoacán, y la más grande fue de magnitud 5.8.

De acuerdo con los informes, la más reciente fue a las 09:26 con magnitud de 4.4, y epicentro a 86 km al sur de Coalcomán.

En tanto, las anteriores fueron de magnitud: 4.2, con epicentro a 144 km al suroeste de Tonalá, Chiapas, a las 09:00 horas.

Asimismo, otras más fueron:

  • 06:51 con magnitud de 4.3, a 56 km al sur de Tecomán.
  • 03:17 con magnitud de 5.8, a 72 km también al sur Tecomán.

Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos

“El sismograma de una de las estaciones más cercanas al Volcán de Colima registra que se siguen presentando réplicas, esto porque parte de la placa sigue en su proceso de acomodo» divulgó el Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos.

Y agregó: «Seguirán las réplicas y tal vez algunas sean sentidas”.

Además, refirió que actualmente el Volcán de Colima se encuentra en calma, y pidió a la población que no propaguen rumores y mantener la calma en todo momento. “Vivimos en una zona tectónicamente muy activa y siempre hay que estar preparados”.

Muere persona atrapada en gimnasio

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que la persona que quedó atrapada en la plaza Punto Bahía, por el sismo, lamentablemente fue localizada sin vida alrededor de las 22:0 horas.

La dependencia expuso que el personal inició por la tarde los trabajos para recuperar a la víctima, cuyo nombre corresponde Rafael Canet, personas muy reconocida en los medios de comunicación.

Por este lamentable hecho, la UEPC señaló que ya son dos las muertes registradas tras el sismo de la tarde del lunes 19 de septiembre.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado