Sismo de 7.4 grados sacude al estado

En Colima el sismo habría dejado varios daños y la pérdida de una vida.
Sismo de 7.4 grados sacude al estado

Nuevamente se cimbró la tierra en suelo mexicano en un 19 de septiembre; todavía no terminaban de reanudarse las actividades tras el macro simulacro llevado a cabo en varias partes del país, cuando un sismo de 7.4 grados sacudió gran parte de Colima.

De acuerdo con redes sociales del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro tuvo lugar a 63 kilometros al sur de Coalcomán de Vázquez Pallares, en Michoacán, tendiendo una intensidad de 7.4 grados en la escala de Richter, a pesar de que previamente se había anunciado de 6.8 grados.

No obstante, una nueva actualización de las autoridades y expertos apuntaría a que el movimiento ocurrido en punto de las 13:05 horas de esta tarde, en realidad tuvo una intensidad de 7.7 grados.

Los primeros reportes indican que el estado sufrió daños estructurales, así como la perdida de una vida en Manzanillo, tras caer la barda de una tienda Coppel en el mencionado municipio.

La información fue notificada por al almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, vía telefónica al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que minutos más tarde fuera corroborada por la mandataria estatal, Indira Viscaíno.

Redes Sociales informan 

Usuarios de redes sociales fueron los primeros en compartir algunas impresiones del cómo se vivió este nuevo sismo en el estado de Colima.

A través de video e imágenes, se pudo constatar que el movimiento se sintió con gran fuerza, ocasionando algunos daños materiales.

Algunos reportes indican que también habría afectaciones en diferentes carreteras, por lo que las vías de comunicación se verían afectadas.

Anuncian suspensión de clases 

A través de Twitter, la gobernadora informó sobre la suspensión de clases del turno vespertino en todos los niveles; al tiempo que destacó que Protección Civil continúa con la evaluación de daños.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado