Rescatan a personas extraviadas en Nevado

El sábado alrededor de las 17:30 horas, la administración del Parque Nacional Volcán Nevado de Colima posteó en Facebook que un grupo de excursionistas subió al lugar y se extravió.
Rescatan a personas extraviadas en Nevado

Este fin de semana, elementos de la Unidad de Protección Civil Jalisco rescataron a tres personas que fueron reportadas dos horas antes como extraviadas en el Parque Nacional Nevado de Colima.

La dependencia informó que en “Los Arenales”, sus oficiales y la brigada de rescate «Socorro Alpino» localizaron a los desaparecidos con síntomas de hipotermia; por ello se les atendió, y posteriormente, fueron trasladados hacia un sitio seguro.

El sábado alrededor de las 17:30 horas, la administración del Parque Nacional Volcán Nevado de Colima posteó en Facebook que un grupo de excursionistas subió a la elevación y se extravió.

Las causas por las que terminaron desaparecidas estas personas acusan falta de visibilidad por los bancos de nubes presentes, ocasionadas particularmente por las condiciones meteorológicas del lugar

Además, se compartió que los visitantes al momento de extraviarse estaban “desorientados”, lo que genero que no encontraban el camino de regreso a su vehículo; por lo cual, no les quedó más que pedir el apoyo de las unidades de emergencia.

Por lo anterior, Protección Civil Jalisco sugirió que, durante la temporada de lluvias, las personas caminen por senderos señalizados y en compañía de guías o personas que conozcan el lugar; y reporten cualquier emergencia vía telefónica al 911.

«Si están planeando visitar en estas fechas el Parque Nacional Volcán Nevado de Colima y no conocen las rutas, háganse acompañar de guías locales acreditados o de alguna persona que a pesar de cualquier condición climática pueda encontrar el camino!», sugirió la administración del Parque.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado