“Madeline” se aleja de costas del estado

"Madeline" no causó grandes estragos en Colima.
“Madeline” se aleja de costas del estado

El Comité Asesor de Protección Civil en Materia de Fenómenos Hidrometeorológicos del Estado de Colima acordó que no habrá suspensión de clases en la entidad este lunes 19 de septiembre en ninguno de los turnos, a pesar de que los posibles efectos de «Madeline» .

La determinación se tomó de manera colegiada, virtual, tras analizar la situación actual de la tormenta tropical y valorar que ya no presenta un riesgo para la población, puesto que continúa alejándose de la República Mexicana y sus efectos en la entidad comenzaron a disminuir.

Durante el paso de «Madeline» por costas colimenses, se reportaron lluvias moderadas desde el sábado; y durante este domingo lluvias ligeras, constantes y continuas, sin que se presentaran afectaciones de consideración en la entidad.

Únicamente daños menores en los municipios costeros de Armería, Tecomán y Manzanillo, especialmente en las enramadas a la orilla del mar, a consecuencia del alto oleaje.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que continúen las lluvias ligeras en el transcurso de la noche de este domingo, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima pidió a la población mantenerse alerta ante cualquier aviso de las autoridades federales, estatales, municipales y de Protección Civil.

La UEPC destacó que en dicha reunión de trabajo y análisis virtual, participaron representantes de los tres niveles de gobierno: Conagua, Sedena, Semar, Fuerza Aérea Mexicana, CFE, Guardia Nacional (GN), Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Educación y Cultura, DIF Estatal Colima, la UEPC y las unidades municipales de PC.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado