“Madeline” genera peligro en zona costera

Impacto de la tormenta Madeline en Colima.
“Madeline” genera peligro en zona costera

Este domingo la tormenta tropical “Madeline” se ubica frente a la costa de Jalisco y sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

De acuerdo a la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) se elevó el nivel de alerta a la población colimense, pues de acuerdo Conagua es contundente en el pronóstico de lluvias para hoy, donde establece que se esperan lluvias intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en dichas entidades.

Protección Civil Colima subrayó que las lluvias estarían acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones, por lo que exhortó a la población a extremar las precauciones y atender oportunamente los avisos de las autoridades federales, estatales y municipales.

Los fuertes vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora provocarán oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán. Respecto a las temperaturas para hoy domingo, en el estado de Colima la máxima oscilará entre los 25 y 30 grados Celsius.

Protección Civil Colima informó que la Capitanía de Puerto en Manzanillo ordenó este día el cierre total a la navegación a todas las embarcaciones, a causa de la tormenta tropical Madeline; indicó que se espera oleaje alto en las costas de la entidad, por lo que las actividades acuáticas en playa también son un peligro.

Lee más sobre «Madeleine»

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado