¿Tú también te la piensas para ir al Grito?

En todo el país volverán los eventos presenciales del Grito de Independencia.
¿Tú también te la piensas para ir al Grito?

A los colimenses sin duda alguna les preocupa la situación de inseguridad y pandemia que se vive en el estado de cara a la celebración del Grito de Independencia, que tendrá lugar esta noche.

“Estamos en un estado muy violento y mucha gente lo estamos pensando, porque aunque haya seguridad, también nos preocupa lo de la pandemia”, opinó el señor Florencio Medrano, campesino con 65 años de edad.

Por su parte, la señora María Iñiguez expresó que “nos desacostumbramos con la pandemia y ahorita con la violencia no vamos a poder ir”.

Señaló que las familias no hacen nada para revivir el fervor patrio, porque “dónde vemos – volteó para todos lados- no hay decoración alguna que le guste a la gente o que indique que ame a México”.

“¡Ay no me da miedo!, vamos a estar en casa para celebrar con toda la familia”, comentó la señora Ana Delia Llamas, de 39 años de edad, ama de casa.

Asimismo, la ciudadana Griselda López, respondió que no asistiría al Grito de Independencia porque “están pasando muchas cosas y mejor me quedo a escucharlo en mi casa”.

y en el contraste, un joven estudiante señaló que esta noche, sin temor, acudirá a presenciar el Grito de Independencia para disfrutar del espectáculo que se vivirá en el jardín Libertad, a partir de la 20:00 horas.

Mismo caso que el señor Rigoberto Figueroa, empleado, con 38 años de edad, quien afirmó que sí asistirá con el objetivo de “inculcar a nuestros hijos las tradiciones”.

Finalmente, Miguel González, de oficio barbero en el municipio de Tecomán, con 26 años de edad, externó que no piensa acudir y expuso sus motivos:

“Por cuestiones de seguridad tanto mías como para mi familia no asistiré. No soy mucho de acudir a eventos públicos y menos ahorita en la situación que se está viviendo, prefiero pasar la noche mexicana en casa”.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado