FGE presenta avances sobre desaparecidos

Además, la FGE detalló que se realizaron 17 atenciones psicológicas para el acompañamiento de familiares de las víctimas.
FGE presenta avances sobre desaparecidos

La Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que en el mes de agosto presentó a un total de 97 personas, avances en las indagatorias sobre sus familiares

De la misma forma, brindó asesoría legal para la presentación de denuncias.

La dependencia manifestó que igualmente fueron ejecutados 7 operativos de búsqueda, mismos que permitieron aportar avances fundamentales en las carpetas de investigación, localizando seis fosas.

Además, la FGE detalló que se realizaron 17 atenciones psicológicas.

Ellas para el acompañamiento de familiares de las víctimas durante dichos recorridos de búsqueda, para la localización de las personas reportadas como desaparecidas y/o no localizadas.

Asimismo, durante el mismo periodo, personal adscrito a la Fiscalía, recibió tres capacitaciones para el fortalecimiento de sus áreas y el logro de resultados positivos en las investigaciones.

La Fiscalía destacó que entre las acciones principales se encuentran localizar a los familiares de las personas fallecidas en calidad de desconocidos e identificar sus restos, con la finalidad de entregarlos de manera digna.

Y finalmente, la FGE expuso que las personas que soliciten información respecto a sus investigaciones, deben acudir a las instalaciones de la Fiscalía Especializada.

Estas, ubicadas en el Libramiento Ejército Mexicano 200, colonia Los Trabajadores, con disponibilidad las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Joven desaparecido no fue secuestrado: FGE

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado