Sedena honra memoria de Niños Héroes

Sedena honra memoria de Niños Héroes

Esta mañana, en la glorieta que lleva su nombre, la Comandancia de la 20/a. Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, celebró la Ceremonia Conmemorativa por el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

En el evento, encabezado por General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Hernán Cortés Hernández, la gobernadora del estado Indira Vizcaíno Silva evocó los nombres de los Cadetes del Heroico Colegio Militar y posteriormente dijo la frase célebre “Murió por la Patria”.

Juan de la Barreda, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, quienes dieron su vida en la batalla del Castillo de Chapultepec, en 1847.

La Comandancia de la 20/a. Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, celebró la Ceremonia Conmemorativa por el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec y los nombres del Teniente José Azueta y el Cadete Virgilio Uribe, de la Heroica Escuela Naval.

En el marco de este evento las autoridades militares, estatales y municipales pasaron al monumento con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, y pusieron una ofrenda floral y montar una guardia de honor.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Así anda el fervor patrio de los colimenses

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado