Inician operativos para evitar trabajo infantil

Inician operativos para evitar trabajo infantil

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Roberto Ramírez, participó en el arranque de los operativos pertenecientes a la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida para el Estado de Colima.

El ombudsperson expresó que dichas acciones deben dar como resultado la erradicación del trabajo y explotación infantil y de adolescentes, ya que representa una violación a sus derechos humanos por privar a la niñez de su dignidad y lesionar su desarrollo físico y mental.

Cabe destacar, que en los operativos que se implementan en los 10 municipios del estado participa personal del Organismo Defensor, junto con diversas autoridades municipales, estatales y federales, con la finalidad de garantizar y proteger los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

Declaratoria de Ausencia para Personas Desaparecidas

Por otro lado, el funcionario participó en la reunión de trabajo de análisis a la Ley que Regula el Procedimiento para la Emisión Especial de Declaratoria de Ausencia para Personas Desaparecidas en el Estado de Colima, que convocó el Congreso del Estado a través de la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes del Congreso del Estado.

En dicha reunión, también estuvieron también integrantes y representantes de distintas instituciones gubernamentales y de organizaciones civiles.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado