Entregan medalla a Cuauhtémoc Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas fue reconocido como actor de la política nacional.
Entregan medalla a Cuauhtémoc Cárdenas

El Rector de la Universidad de Colima (UdeC), Christian Torres Ortiz Zermeño, entregó en el teatro universitario al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano la medalla al Mérito Universitario “General Lázaro Cárdenas del Río”.

Lo anterior, por su vocación de servicio, amplia trayectoria política y profesional, su contribución al fortalecimiento de la democracia mexicana y su trabajo en favor de la divulgación de conocimiento en la Universidad de Colima (UdeC).

Cabe destacar que a esta ceremonia asistió Indira Vizcaíno Silva, gobernadora del estado; y ahí Ortiz Zermeño consideró al Ing. Cárdenas como actor de la política nacional y promotor de los principios democráticos y de igualdad heredados de la Revolución Mexicana.

“Sea bienvenido a formar parte de la Universidad de Colima, en donde encontrará la sensibilidad, libertad de pensamiento y aspiraciones de inclusión y equidad de un colegiado dedicado a la formación de ciudadanos y profesionales comprometidos con el bien común, la pertinencia y la transformación de su entorno”, expresó el líder universitario.

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano agradeció la distinción y comentó que desde que fue fundada hace 82 años, todo lo que se ha hecho por la Universidad de Colima (UdeC), le han permitido que sea reconocida como una de las instituciones académicas de vanguardia en la educación superior de nuestro país.

La Universidad de Colima (UdeC) informó que la medalla fue instituida en el año de 1983, para premiar la obra de instituciones o mexicanos que se distinguen por sus aportes a las causas nacionales.

En esta ocasión fue el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas el distinguido.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado