Semar rescata Halcón en Manzanillo

Semar rescata Halcón en Manzanillo

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) rescataron herido a un halcón peregrino (Falco peregrinus) en inmediaciones de la dársena del muelle del Puerto de Manzanillo.

Al momento de su rescate, ocurrido la semana pasada, el ejemplar presentaba deshidratación y tenía un golpe en la cabeza, por lo que personal de la Décima Región Naval emprendió acciones para preservar la vida de dicha especie, para posteriormente entregársela a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), que inmediatamente la trasladó a la Unidad de Manejo de Vida Silvestre, para recibir cuidados especializados.

La Profepa comentó que esta especie se encuentra en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría “Pr” (Sujeta a protección especial), por lo que el Gobierno de México lleva a cabo las acciones necesarias para preservarla.

De esta manera, la Semar y la PROFEPA contribuyen a la protección y preservación de la fauna silvestre de México, fomentando el cuidado de las especies en peligro de extinción.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado