PC alerta por chubascos con lluvias fuertes

Llos mayores acumulados de lluvias en 24 horas, se registraron en Colima.
PC alerta por chubascos con lluvias fuertes

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) pidió a la población mantenerse atenta a las condiciones climatológicas, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para mañana intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros en Colima.

Señaló que durante esta noche y madrugada del lunes, se presentaría un canal de baja presión en el noroeste, norte, occidente y centro del país, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico.

Además de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarían lluvias puntuales fuertes en Colima, Michoacán, Estado de México y Morelos.

La Conagua reiteró que las lluvias posiblemente vengan con:

  • descargas eléctricas
  • fuertes rachas de viento
  • caída de granizo
  • aumento de los niveles en ríos y arroyos

También  ocasionaría deslaves e inundaciones, por lo que recomendó a quienes viven en los márgenes de afluentes y zonas bajas, extremar precauciones, no arriesgarse y atender los avisos oficiales.

En alerta costas del Pacífico 

Por la tarde, dijo, se presentarían lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Ambiente vespertino cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Destacó que la Conagua mantiene en vigilancia permanente porque la tarde de este domingo se formó una zona de baja presión en el Océano Pacífico, a 200 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, que presenta 10% de probabilidad a desarrollar un ciclón tropical en 48 horas, pero que incrementa a un 70% esa probabilidad de ciclón tropical en un periodo de cinco días.

La dependencia del orden federal informó a través de su cuenta oficial que los mayores acumulados de lluvias en 24 horas, se registraron en Colima (Cerro de Ortega, con 185.5 milímetros), Jalisco (Cuale, con 132.5 mm) y Chiapas (Tres Picos, con 94.7 mm).

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Alerta Protección Civil sobre fuertes lluvias en Colima 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado