Reportan saldo blanco tras fuerte tormenta

Fuerte tormenta en Colima.
Reportan saldo blanco tras fuerte tormenta

Debido a la fuerte tormenta ocurrida ayer por la tarde, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) dio a conocer las afectaciones registradas en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc y Coquimatlán.

La UEPC informó que cayeron un total de 19 árboles, de los cuales uno cayó sobre un vehículo; hubo cuatro casas inundadas, cuatro vehículos con afectaciones por inundación, siete vías de comunicación dañadas.

Asimismo, se presentaron algunas daños por el desbordamiento del Arroyo El Pereyra, así como una casa habitación con daño; sumando a todo esto, los distintos encharcamientos y el incremento de los niveles de agua en algunos ríos.

Saldo en la zona conurbada Colima-VdeA

El Ayuntamiento de Colima retiró árboles caídos en tres puntos de la ciudad, apoyó a una familia de la colonia La Albarrada, cuya vivienda se inundó, retiró de un espectacular caído cerca del jardín San Francisco, y tendió la mano a un restaurante de la colonia Fátima, cuyo techo se derribó por la caída de un árbol.

Finalmente, la comuna retiró árboles caídos en la colonia Placetas sobre la calle José Antonio Díaz, también del Auditorio Miguel de la Madrid, y además, entre las calles Torres Quintero y 16 de Septiembre apoyó en el retiro de tres árboles, ubicados en una propiedad privada.

Mientras que la comuna villalvarense informó que las principales afectaciones  de la fuerte tormenta fueron 13 árboles caídos, colonias afectadas de la zona centro y la colonia Manuel M. Diéguez.

De igual forma en la Avenida Benito Juárez, un árbol caído interrumpió la circulación vial y se levantó parte del asfaltó en la esquina de esa avenida con la calle Canarios.

Y el desbordamiento del Arroyo Pereyra, hubo inundaciones en los carriles centrales de la glorieta de Los Perritos, en la Avenida Ayuntamiento y en la calle Tiburcio Aguilar.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Otoño meteorológico arrastra frentes fríos a Colima  

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado