Reporta Seguridad descenso de homicidios

Índice de homicidios ha descendido en la entidad.
Reporta Seguridad descenso de homicidios

Durante las últimas dos semanas, los homicidios dolosos descendieron de 18 a 9 en la entidad, así lo reportó el vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Colima, Gustavo Adrián Joya Cervera.

Joya Cervera dijo que en las últimas dos semanas detuvieron a 179 personas por su presunta participación en hechos delictivos en la entidad, puesto que del 26 de agosto al 01 de septiembre, detuvieron  a 111 personas, de las cuales 101 fueron turnadas al Ministerio Público del fuero común y 10 al MP de la Federación; y se registraron 18 víctimas de homicidio doloso y 12 cateos.

Mientras que entre el viernes 02 de septiembre al jueves 8, se detuvo a 68 personas: 62 fueron turnados al MP del fuero común y 6 al MP del fuero federal; y hubo 9 homicidios dolosos y seis cateos.

Detenido por huachicoleo en Manzanillo

El funcionario expuso que el pasado 07 de septiembre un hombre fue vinculado a proceso por robo y posesión ilícita de diésel y gasolina premium, en Manzanillo, luego de que el 31 de agosto se observó sobre el tramo carretero Alcapican-Manzanillo un vehículo tractocamión tipo tanque con doble remolque, así como a un vehículo blanco de 3.5 toneladas en el que se apreciaba la toma clandestina de hidrocarburos.

Explicó que dentro del vehículo se capturó a José Luciano “N” con seis tambos de 200 litros, una manguera que se utiliza para extracción de hidrocarburos y además con dinero en efectivo.

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado