IEE desmiente a gobernadora del estado

Ningún funcionario gana más que el presidente, respondieron desde el IEE de Colima.
IEE desmiente a gobernadora del estado

La Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), Adriana Ruiz Visfocri, respondió a la gobernadora del estado Indira Vizcaíno que “ningún funcionario o funcionaria gane más que el Presidente de la República”, luego de que la mandataria hiciera público su sueldo.

Aseveró que “el Instituto es respetuoso del principio de legalidad, y que por lo tanto ningún funcionario o funcionaria gana más que el Presidente de la República, por el contrario las percepciones se encuentran muy por debajo del tope salarial previsto en la ley”.

De esta manera pidió a las autoridades correspondientes que otorguen los recursos suficientes para el adecuado cumplimiento de las atribuciones encomendadas. y acompañada por los integrantes del Consejo General, externó que seguirán “trabajando en la consolidación de nuestra democracia”.

Cabe destacar que ayer la mandataria estatal refirió que su administración ha transferido de manera puntual los recursos que se aprobaron en el Presupuesto de Egresos.

“No hemos tenido ningún retraso, incluso el Instituto Electoral nos ha estado solicitando que le adelantemos recursos que le corresponde a meses anteriores para ir cubriendo algunos gastos o necesidades financieras que ellos han tenido con anterioridad”.

Vizcaíno Silva estableció la importancia de realizar un trabajo de coordinación en el IEE, con algunos otros organismos y el gobierno estatal para poder avanzar con mucha seriedad y compromiso en planes de austeridad en los que se reestructure las funciones que se tienen en los propios institutos.

“Porque, por ejemplo, en el IEE, quien preside el Consejo recibe una remuneración bruta de 186 mil pesos mensuales y una remuneración de 126 mil mensuales; los Consejeros reciben una remuneración bruta de 114 mil pesos mensuales y una remuneración neta de 78 mil 600 pesos mensuales”.

Lo anterior citado por la gobernadora en la conferencia semanal Diálogos por la Transformación.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Gobierno estatal deja sin dinero al IEE

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado