Mototaxis se han salido de control: Romo

Las Mototaxis operan de manera ilegal en Manzanillo.
Mototaxis se han salido de control: Romo

Rubén Romo, diputado local expresó que las mototaxis siguen operando de manera ilegal en la entidad, menos en la capital del estado, y su operación en el Puerto de Manzanillo se ha salido de control.

El diputado local señaló que en la actualidad todas siguen operando ilegalmente y es cosa de tiempo para que exista una tragedia en Manzanillo.

“Hay un reglamento y la ley se tiene que cumplir”.

Por ende, externó que en el Puerto de Manzanillo la circulación de las mismas se ha salido de control porque no están regularizadas, no cuentan con gente capacitada, y no cuentan con seguros para cubrir los gastos por daños a terceros.

“Ya hemos tenido varios accidentes y no se les da atención, ni hay quien se haga cargo de los accidentados”.

Ante esta situación compleja, comentó que exhortaron a Movilidad para que termine el estudio para conocer en qué lugares y zonas sí pueden andar o en su defecto retirar por completo estos vehículos, pero cuando menos por el momento, aplicar la ley porque “en cosa de nada para que tengamos un accidente y entonces si van a echarnos la culpa al Congreso, por no tomar cartas en el asunto”.

Consideró importante que la Secretaría de Movilidad ponga orden y evite la venta de este tipo de unidades  haciendo creer a la gente que todo mundo trabajará con una concesión.

“Lo que es una mentira porque no todas las mototaxis van a quedar regularizadas; deberá haber un parque de 600 a 700 mototaxis hoy por hoy en Manzanillo, pero te puedo asegurar que no se van a conceder más de 300 y los demás no sé qué es lo que van hacer”.

Por ende, pidió a los inversionistas a no comprar este tipo de transporte hasta tener la certeza jurídica de su uso legal, ya que “lo más probable es que no se regularicen todas”.

Enfatizó que el estudio de factibilidad se aplicará a diferentes municipios para saber si procede o no el uso de las mototaxis, “en la capital no lo hay, y así lo deberían hacer el Ayuntamiento de Manzanillo y los demás”.

El legislador urgió a la encargada de Movilidad a que presente a la brevedad el estudio para que se trabaje, estudie y se apruebe siempre y cuando los concesionarios otorguen las garantías de seguridad hacia los usuarios, pero de no ser así, quedarían nada más en servicio los taxis.

Admitió que es una realidad la alta demanda de las mototaxis para utilizarse como medio de transporte público, porque está al alcance de la economía, pero insistió que lo más importante es brindar seguridad a los usuarios.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado