Gobierno estatal deja sin dinero al IEE

Están por terminárseles los recursos al IEE.
Gobierno estatal deja sin dinero al IEE

Trabajadores, trabajadoras del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), encabezado por la Consejera Presidenta, Adriana Ruiz Visfocri, denunciaron que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Finanzas no destinará más presupuesto a este organismo electoral.

“Quienes trabajamos en este Instituto Electoral del Estado de Colima, estamos comprometidos a seguir contribuyendo en la consolidación de nuestra democracia, desde aquí reafirmamos nuestro compromiso con las autoridades y la ciudadanía de trabajar a favor del desarrollo de la entidad”, dicen en un desplegado los afectados.

Ruiz Visfocri declaró hoy que no han tenido respuesta de la titular de la secretaria de Finanzas del Estado, Fabiola Verduzco, sobre la situación financiera del organismo electoral.

Dijo que, el IEE solo tendría presupuesto para operar hasta el 31 de agosto por el recorte de presupuesto para gastos de operatividad del 65 por cierto hecho por el Congreso del Estado.

Por lo pronto, los 102 empleados y empleadas que componen al IEE Colima emitieron el mensaje tanto al Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Medios de Comunicación y a la Sociedad en General para que la autoridad estatal resuelva su situación que también afecta a sus familias.

“Se nos ha informado que desde este mes de septiembre de 2022 el presupuesto se agotó, ya no hay dinero para la operatividad del instituto ni para el pago salarial al que tenemos derecho por ley, por lo que continuamos laborando sin recursos, apelando a su conciencia, sensibilidad y buena fe para que pueda resolverse esta situación que afecta directamente a nuestras familias y a la ciudadanía”.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado