Localiza FGE fosas clandestinas en Tecomán

FGE informó sobre los hallazgos.
Localiza FGE fosas clandestinas en Tecomán

La Fiscalía General del Estado (FGE) localizó fosas clandestinas en un terreno ubicado sobre la carretera La Estación-Caleras del municipio de Tecomán.

A través de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, informó que el pasado 31 de agosto, cumplimentó una cateo ejecutada por elementos de la corporación localizando ahí seis fosas clandestinas; la exhumación de seis cuerpos y restos óseos.

Por lo anterior, personal especializado levantó indicios para la toma de muestras de perfil genético, que fueron llevados a laboratorios de Servicios Periciales y Ciencias Forenses para su análisis y estudios científicos.

La FGE detalló que estas acciones culminaron el 02 de septiembre, contando con la participación de agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, elementos de la Policía Investigadora, integrantes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.

Además, consiguieron el apoyo de la Secretaría de Marina, de la Policía Estatal Preventiva, de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en el Estado de Colima, del Colectivo Solidario de Búsqueda A.C., y de la Red de Desaparecidos de Búsqueda  A.C.

FGE continúa búsqueda de personas

La FGE destacó que la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, en coordinación con los tres órdenes de gobierno y colectivos afines, continúan en las labores de búsqueda de personas desaparecidas, a fin de lograr su localización, esclarecer los hechos y encontrar a los responsables de estos flagelos que tanto lastiman a la sociedad.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado