Alerta Protección Civil sobre fuertes lluvias en Colima

Protección civil del estado sugiere mantenerse alerta.
Alerta Protección Civil sobre fuertes lluvias en Colima

El Servicio Meteorológico Nacional vigila una zona de baja presión en el Océano Pacífico, que tiene 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

La dependencia señala que este sábado 3 de septiembre, en el transcurso de las próximas horas se registrarán lluvias muy fuertes (50 a 75 milímetros) en zonas del estado de Colima, al igual que en Jalisco, Chihuahua, Durango, Querétaro, Hidalgo y Baja California Sur.

Por ello, pidió a toda la población permanecer alerta y atender las recomendaciones de las autoridades estatales y federales, pero sobre todo a quienes habitan en las márgenes de ríos y arroyos, en zonas bajas de la entidad y sobre todo en la franja costera de Armería, Tecomán y Manzanillo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Respecto a las temperaturas máximas, para el estado de Colima este día oscilaría de 35 a 40°C, al igual que en Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Hidalgo, Campeche y Yucatán.

Baja presión con 90% de convertirse en desarrollo ciclónico

La Conagua, como fuente oficial del Gobierno de México, mantiene en vigilancia permanente la zona de baja presión que se ubica en el Océano Pacífico.

Y este sábado incrementó a 90% su probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y mantiene 90% en cinco días.

Se localiza aproximadamente a 350 kilómetros al sur de Puerto Escondido, Oaxaca y se desplaza al oeste-noroeste.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado