Margarita Moreno impulsa “Colima limpio y ordenado” con apoyo de la ONU

El tema que trabajará Colima co la UNODC será en materia ambiental dijo Margarita Moreno.
Margarita Moreno impulsa “Colima limpio y ordenado” con apoyo de la ONU

La alcaldesa de Colima, Margarita Moreno González informó que el Ayuntamiento desplegará acciones en conjunto con la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Universidad de Colima, para dar impulso al programa “Colima limpio y ordenado”.

Lo anterior, luego de que la presidenta municipal colimense se reuniera con Marco del Toral, encargado del Programa de Delitos que afectan al Medio Ambiente en México, a través de La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al respecto, la edil colimense anticipó que la UNODC trabajará con el Ayuntamiento de Colima en una jornada de capacitación para la prevención y atención de delitos que afectan al medio ambiente, que se convertirá en un modelo nacional de intervención institucional por parte de la ONU en nuestro país.

Además, enfatizó la trascendencia que tiene un tema como el medio ambiente, por lo que ha puesto mucha atención en fortalecer las alianzas con organismos locales, nacionales e internacionales para generar estrategias coordinadas en favor de la protección del entorno.

Agradece Margarita Moreno apoyo de la UdeC

Por otro lado, Margarita Moreno agradeció a la Universidad de Colima por la vinculación con Naciones Unidas para formar parte de este proyecto.

Aseguró que se sienten muy honrados de recibir el apoyo de la UNODC, principalmente porque se garantizará un constante cuidado del medio ambiente y la biodiversidad.

En tanto, Marco del Toral destacó que dichas jornadas de capacitación institucional ya ha tendido verificativo en otras entidades del país.

No obstante, precisó que en Colima tendrán la cualidad de que fueron iniciativa de la presidenta municipal Margarita Moreno, y se trabajarán en una estrategia integral que involucrará a todos los responsables del Ayuntamiento que tengan injerencia en acciones medioambientales.

Finalmente, durante el encuentro, acompañaron a la edil colimense, representantes de la Universidad de Colima, particularmente el Coordinador General de Extensión y Vinculación, Carlos Ramírez Vuelvas.

Será la institución académica, la encargada de desarrollar la proyección de las jornadas de capacitación realizadas por Naciones Unidas.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado