“López Obrador es lo peor que nos ha pasado”: Sondeo

“López Obrador es lo peor que nos ha pasado”: Sondeo

“López Obrador es lo peor que nos ha pasado”. No paran los gasolinazos y la inseguridad, pero las pensiones a las personas adultas mayores validan un buen trabajo, es lo que dicen los ciudadanos de cara al Cuarto Informe de Gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se celebrará hoy por la tarde a las 17:00 horas en la Ciudad de México.

“Es déspota, y mentiroso, porque la inflación va para arriba, la delincuencia va para arriba, el desempleo va para arriba, jóvenes drogadictos se ven para todos lados. No es un buen gobierno para nada”, consideró el señor Armando Huazano, jubilado.

El entrevistado se dijo preocupado porque en el estado no hay obras para otorgar trabajo. “Tanto el gobierno de Obrador como el inicio de esta gobernadora son pésimos”.

Señaló que dentro de los beneficios de la administración federal están las pensiones a los adultos mayores; sin embargo también hay personas ricas a las que se les da pensión.

El señor José Campos, empleado, expuso que López Obrador no ha cumplido con el compromiso de quitar los gasolinazos. “Lo único que me parece bien son las pensiones para los adultos mayores, pero el gasolinazo todavía persiste. El pueblo agradecería que no continuarán con los gasolinazos”.

Un joven de 23 años de edad, quien omitió dar su nombre, manifestó que no ha visto un avance claro de todas las propuestas que realizó en campaña.

“Si se ven cambios en los programas sociales, pero aquí en Colima quieran atacar la inseguridad con más policías y con más soldados, pero no se ataca el problema de raíz”.

Advirtió que Andrés Manuel se enfoca más bien en su imagen, y los problemas del país no los ataca. Se queda estancado en el pasado; o viendo hacia el futuro, peleándose para ver quién va a seguir en el puesto de la Presidencia. Sin embargo, en el presente no ven cómo están afectando todas las problemáticas al país: la inflación, el crimen, la Guardia Nacional.

“Su incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena pienso que sería contradictorio de lo que ellos mismos dijeron durante años: No a la militarización”.

Por otro lado, Carlos Torres, pintor artístico, comentó que López Obrador ha hecho un buen papel, porque sino “hubiera dado la pensión a la gente más necesitada, México se colapsa”.

Señaló que gracias a la entrega de la pensión a los adultos mayores “echó a andar al país, porque sino hay dinero revolvente en el país, esto se colapsa”.

Refirió que el dinero que ha repartido ha hecho que las empresas sigan produciendo y que México siga con dinero circulante, porque “si se para el circulante ahora sí que nos va a llevar a todos la fregada”.

PROS Y CONTRA EN EL CONGRESO DEL ESTADO

De cara al Cuarto Informe Labores de AMLO, Rubén Romo, integrante de la Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, opinó que México sigue avanzando en los indicadores políticos, económicos, y sociales.

Consideró que el Presidente de la República ha tenido buen desempeño, ya que en México todo parece indicar que hay estabilidad económica; además que el país es un referente a nivel mundial para las inversiones extranjeras.

“Pero si todo fuera como la oposición lo dice, pues entonces estaríamos teniendo una fuga de capital, una devaluación del peso y no habría dinero para apoyos sociales, ni para obras”.

Externó que dentro de los contras del Presidente está “una oposición que divide al país. No puedo decirte un contra porque todo ha sido para bien de los que más lo necesitan y para bien del país”.

Por su parte, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PAN, Crispín Guerra, expresó que no le ve grandes ventajas al trabajo del gobierno de AMLO, sobre todo en materia económica.

“Los expertos dicen que si bien nos va, al término de este gobierno estaríamos llegando a un nivel igual a cómo estábamos antes de que llegaran”, comentó.

El legislador consideró que otra de las ventajas para México es que ya falta menos para que “se vaya este Presidente”.

Y dentro de los pros, reconoció solamente que, comparativamente con el año pasado, la economía está un “poquito mejor”, porque obviamente ya se pasó por un estancamiento financiero derivado de la pandemia.

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado