Capitanía de Puerto prohibió salida a embarcaciones

Capitanía del Puerto dio la orden
Capitanía de Puerto prohibió salida a embarcaciones

Debido al sistema Centro de Baja Presión localizado a 275 millas náuticas de Manzanillo, la Capitanía de Puerto decidió por la noche evitar la salida de embarcaciones a la navegación, informó la Secretaría de Marina.

La dependencia federal estableció a través de un oficio que la presencia de un Centro de Baja Presión “favorece rachas de vientos mayor a 25 nudos y oleaje superior a 6 pies después de la línea de costa, entre las 5 y 20 millas náuticas, así como rachas de vientos 15 nudos y oleaje de 2 a 4 pies en inmediaciones del Puerto de Manzanillo”.

Sin embargo, esperan que el sistema de Baja Presión se intensifique a Ciclón Tropical durante las próximas 24 a 48 horas, desplazándose al oeste noroeste, paralelo a la costa del litoral del Pacífico.

Por lo que debido a su proximidad y como medida preventiva la Capitanía Regional de Puerto en Manzanillo, permanecerá con esta postura de evitar la salida a altamar de embarcaciones menores, así como aquellas que se utilicen para realizar servicio de turismo náutico en horarios establecidos hasta nueva orden, de acuerdo a la evolución del sistema.

Cabe destacar que durante la madrugada de hoy el municipio de Manzanillo registró intensa lluvias y fuertes vientos pero hoy el clima ya mejoró, lo que posiblemente implique quitar la medida adoptada la autoridad marítima.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado