Hay mil 476 desaparecidos en Colima

¡No más desaparecidos! exigieron en Colima.
Hay mil 476 desaparecidos en Colima

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, la Red Desaparecidos en Colima realizó una marcha más en la capital del estado exigiendo ¡No más desaparecidos!

En Colima se reportan a mil 476 casos de desaparición, «pero sabemos que lamentablemente ese número está lejos de ser real».

En la explanada del jardín Libertad, frente a catedral, en su posicionamiento la Red externó que:

«México es una gran fosa común, en donde cada día desaparecen 14 personas. Actualmente suman más de 259 mil 543 víctimas, de las cuales 105 mil 109 continúan desaparecidas».

2En Colima, se reportan mil 476 casos de desaparición, pero sabemos que lamentablemente ese número está lejos de ser real».

¡Las personas desaparecidas no son números!

Los manifestantes expresaron que en el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada quisieron recordarle al gobierno y a la sociedad, que las personas desaparecidas «no son números, sino seres humanos que nos han sido arrebatados».

Ahí, exigieron al gobierno del estado Colima: ¡No más desaparecidos!

Y que exista voluntad política para generar acciones efectivas de búsqueda inmediata y coordinada; prevenir, es decir buscar alternativas viables para reducir los niveles de inseguridad y violencia.

Además de hacer cumplir la ley, en términos de los derechos de las víctimas, precisaron la importancia de que no parezca que les hacen un favor; y exigieron el debido proceso en las investigaciones por desaparición.

«Que las carpetas de investigación no sean alteradas, que no se oculte evidencia, que no se mienta a las familias y que se garantice una investigación exhaustiva e integral conforme a lo señalado en los protocolos aplicables».

A la vez exigieron transparencia en los procesos de identificación forense y entrega de restos humanos a las familias.

«Exigimos conocer el destino de aquellos restos que con tanto esfuerzo las familias hemos descubierto en fosas clandestinas».

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado