Concluye la Semar Operación Salvavidas

La Semar dio a conocer los resultados.
Concluye la Semar Operación Salvavidas

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que ya concluyó la “Operación Salvavidas, Verano 2022”, desarrollada con el objetivo de proporcionar seguridad y vigilancia a los vacacionistas nacionales y extranjeros que visitaron los principales destinos turísticos del país durante esta temporada vacacional.

Durante la implementación de citada operación, se proporcionó seguridad y vigilancia en playas con mayor afluencia turística en el país, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y de Protección Civil.

En la “Operación Salvavidas, Verano 2022” se contó con la participación del personal de las Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de los Mandos Navales, de Sanidad Naval y de Salvavidas, se brindaron 339 apoyos médicos; 161 rescates de personas en riesgo y localización de 40 personas entre nacionales y extranjeras.

La dependencia destacó que en el marco de esta operación se contó con la participación de 2 mil 683 elementos navales a nivel nacional entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, desplegándose 47 unidades de superficie, nueve unidades aeronavales, 91 embarcaciones de Búsqueda y Rescate; 41 ambulancias y 177 vehículos de esta Institución, por medio de los cuales se efectuaron funciones de: salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre. Asimismo, se efectuaron 345 patrullajes marítimos y mil 332 patrullajes terrestres.

Para atención de emergencias en la mar, la Secretaría de Marina-Armada de México pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números: Centro de Comando y Control SEMAR: 800MARINA1. Conmutador de la Secretaría de Marina: (55) 56-24-65-00, a las extensiones: 1000, 6004, 7226, 7852 o 8383.

De esta manera, la Semar en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones como Guardia Costera, continúa con la misión de velar por la integridad de las personas y de salvaguardar la vida humana en la mar.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado