Seguridad localiza a dos niñas extraviadas

Seguridad localiza a dos niñas extraviadas

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal de Proximidad, rescató a dos menores de edad que habían abandonado su domicilio ubicado en la colonia Insurgentes de la capital del estado.

Durante los recorridos de prevención y vigilancia que realizan en calles y avenidas de la capital del estado, agentes estatales de seguridad respondieron a un reporte del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Comunicación e Inteligencia (C5i), por el extravío de dos menores de edad.

Con las características aportadas, las y los policías de proximidad iniciaron un despliegue de búsqueda, y ubicaron a las dos niñas en un arroyo cercano a un sitio de ordeña, por lo que de inmediato descendieron de la unidad para establecer contacto y, conforme a los protocolos de actuación policial, brindarles la atención primaria para ponerlas a salvo, salvaguardando siempre los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Una vez que lograron dialogar con las menores de 8 y 4 años edad, los elementos estatales de la SSP llevaron a ambas ante el personal que integra las áreas de Trabajo Social y Personal Médico, para la valoración de su estado de salud, en la sede de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública exhortó a la población a marcar los números telefónicos 911 en caso de una emergencia y 089 para la denuncia anónima en la comisión de algún delito.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado