Red 5G mejora experiencia en dispositivos IoT y servicios de streaming

Red 5G en México impulsa servicios de streaming
Red 5G mejora experiencia en dispositivos IoT y servicios de streaming

El despliegue de la red 5G alrededor del mundo ha permitido impulsar los alcances del Internet de las Cosas (IoT), en especial en lo que se refiere a servicios de streaming.

De acuerdo con un estudio publicado por Juniper Networks, la combinación de ambas tecnologías podría representar hasta el 77% de los ingresos que generen los operadores de telecomunicaciones en todo el mundo.

Lo que resulta más interesante en esta proyección, es que serán los usuarios comunes y las industrias, quienes harán posible el crecimiento exponencial de adquisición de dispositivos IoT, así como del consumo de contenido vía streaming, al adoptar masivamente las redes de quinta generación.

El estudio profundiza en que a mayor despliegue de infraestructura para facilitar la utilización de redes 5G, los operadores podrán capitalizar más ingresos a través de los servicios de streaming consumibles en smartphones.

¿Cómo usan el streaming los mexicanos? 

Hasta el pasado mes de febrero, cuando la compañía de telecomunicaciones Telcel inició el despliegue de su red 5G en distintas ciudades de México, existían más de un millón de usuarios en el país con acceso a la tecnología 5G.

Aunque lo anterior representa solo al 8% de la población total de México, se espera que para 2026 cuando más de un tercio de la población tenga acceso a redes de quinta generación. Esto abre un mundo de posibilidades. 

México el de mayor consumo de plataformas de streaming

Nuestro país tiene la mayor adopción en consumo de streaming, ya que 8 de cada 10 mexicanos utilizan diversas plataformas todos los días para entretenimiento, estudio, como medio informativo y más.

El segmento de streaming se ha convertido en uno de los de mayor monetización y aprovechamiento de las redes móviles, generando nuevos hábitos de consumo que serán relevantes para la industria del entretenimiento y los medios.

Gracias a las redes móviles y en especial a la Red 5G, es posible que las personas puedan acceder a plataformas streaming desde cualquier lugar en el que se encuentren y a través de diferentes dispositivos, sin importar la cantidad de estos que estén conectados y utilicen plataformas de características similares a la vez. 

En ese sentido, Juniper Networks hace énfasis en que la red 5G es un aliado que generará nuevos canales de ingresos para las empresas; y a nivel usuario, mejorará la experiencia y formas de consumo de servicios en plataformas de streaming, en donde el IoT jugará un papel determinante para dar paso a contenidos cada vez más empatados con los gustos y necesidades de las audiencias.

Es por esta razón que resulta significativo que México sea uno de los países que cuente ya con tecnología 5G y que empresas como Telcel inviertan en la instauración de infraestructura en distintas partes del territorio nacional, pues como es evidente, está nueva tecnología representa una transformación y un cambio para todos los países y sus sociedades. 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado