Inauguran purificadora de agua en el Puerto

Inauguran purificadora de agua en el Puerto

La presidenta Griselda Martínez inauguró una Planta Purificadora de Agua ubicada en las instalaciones de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM), que tuvo una inversión de 180 mil pesos.

La planta abastecerá el consumo de las áreas del organismo operador y de las dependencias del Ayuntamiento de Manzanillo, pero posteriormente será abierta a la población en general, sostuvo la presidenta municipal.

Acompañada por el director del organismo operador Leonardo Chiprés Andrade, y por el director Administrativo Enrique Castillo Navarro y demás personal, la alcaldesa reconoció, en este nuevo servicio, una excelente iniciativa, pues significará un gran ahorro para las finanzas públicas, pues tan sólo del consumo de agua de garrafón que ha tenido el ayuntamiento de enero a julio se han pagado 114 mil pesos y de manera anual, la CAPDAM gasta 150 mil pesos, recursos que ya no se erogarán en esa totalidad.

Explicó que los proveedores de agua de garrafón, los venden entre 20 y 25 pesos cada uno, pero que ahora con la planta purificadora se pagará por garrafón sólo 10 pesos. “Será un recurso que le ingresará a la CAPDAM ya no se iría a un particular, buscamos todas las alternativas para que el dinero ajuste para atender a la población”.

De acuerdo con el director administrativo Enrique Castillo, la inversión en la purificadora de agua, que se concretó a través de una licitación pública, será recuperada en aproximadamente 4 meses, al proveer de garrafones al Ayuntamiento de Manzanillo.

El funcionario destacó que de la misma planta se obtendrían 300 garrafones de agua por día, y que el sistema con el que cuenta es por desafección por Carbón activado y luz ultravioleta.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado