Rosario Robles sale de prisión; Murillo entra

Rosario Robles sale de prisión; Murillo entra

Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Sedesol en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, salió ayer por la noche del reclusorio Santa Martha Acatita de la Ciudad de México.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Robles Berlanga el pasado jueves presentó, una solicitud de cambio de medidas cautelares, para poder seguir su juicio en libertad con la imposición de las restricciones que la ley señala para estos casos, en razón de que diversas enfermedades le aquejan y por motivo de su edad.

Por lo cual, la FGR externó que valoró el estado de salud de esta persona y las medidas de seguridad que garanticen su presencia en el proceso, por lo que solicitó al Juez de Control su anuencia para modificarle la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

De esta manera, el Juez de Control determinó sustituirle la prisión preventiva justificada e impuso como medidas cautelares la prohibición de salir del país sin autorización, entregar su pasaporte a la FGR y presentarse de manera periódica ante ésta misma, para así cumplir la orden de la autoridad jurisdiccional.

Por ende, la resolución del Juez ya fue cumplimentada precisamente ayer por la noche.

Detienen a Murillo Karam

Mientras que ayer por la tarde, fue detenido Jesús Murillo Karam, quien fungió del 2012 al 2015 como Procurador General de la República del mismo gobierno federal.

La FGR informó que la Policía Ministerial cumplimentó una orden de aprensión solicitada por esta Institución y otorgada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, en contra de Jesús “M”, por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso “Ayotzinapa”.

La FGR destacó que la diligencia se llevó a cabo en el exterior del domicilio de dicha persona, sin ningún problema; ya que la misma colaboró con las autoridades policiacas sin oponer resistencia, una vez que se le informó sobre el procedimiento que se estaba llevando a cabo.

La dependencia externó que el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para las certificaciones correspondientes; y enseguida será puesto a disposición de la autoridad judicial, en cumplimiento de la orden de captura señalada.

Foto tomada por Germán Martínez-El Universal

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado