Ya hay detenidos por hechos violentos: IVS

Ya hay detenidos por hechos violentos: IVS

Durante la reunión mañanera con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, celebrada en el C5i, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que ya hay personas detenidas por los hechos violentos registrados en la zona conurbada Colima-Villa de Alvarez, tras la detención de La Vaca.

José Bernabé alias “La Vaca”, es uno de los principales generadores de violencia en Colima, que fue detenido ayer en la Ciudad de México “en una operación coordinada de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Ciudad de México, en la Alcaldía Miguel Hidalgo”, expresó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana de la Ciudad de México.

Casi al finalizar el día jueves, la gobernadora informó a la ciudadanía colimense que la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad se encontraba en sesión permanente, argumentando que ya actuaban para proteger a la población y atender cualquier suceso, esto ante las reacciones de grupos criminales por la detención del líder criminal.

Cabe destacar que por estos hechos trascendió que fueron quemados alrededor de vehículos en Colima y Villa de Alvarez, detonaciones de armas de fuego en distintos puntos de la capital, al parecer fue balaceado un kiosco pero hasta el momento no se han reportado víctimas mortales ni heridos.

Y hoy ya hay personas detenidas aseguró la gobernadora durante la reunión mañanera con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, celebrada en el C5i, pero no dio detalles al respecto.

Mientras tanto señaló que las autoridades de los tres órdenes de gobierno prosiguen con el despliegue elementos de seguridad en puntos estratégicos de la zona metropolitana.

“Todas las corporaciones nos encontramos en alerta y coordinadas para proteger a las y los colimenses”.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado