“Mujeres Trabajando” impulsa emprendimiento femenino en Colima: Margarita Moreno  

Para Margarita Moreno González las mujeres son uno de los pilares en los que gira su administración.
“Mujeres Trabajando” impulsa emprendimiento femenino en Colima: Margarita Moreno  

En junio pasado, la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno González puso en marcha el programa «Mujeres Trabajando», con el compromiso de apoyar a las mujeres del municipio en materia de emprendimiento, sumando a la fecha 146 beneficiadas.

De acuerdo con la presidenta municipal, el modelo está pensado para dar oportunidad a 750 mujeres del municipio, quienes podrán acceder a un crédito solidario, sin el cobro de intereses, así como a beneficios integrales como cursos de capacitación, microcréditos y vinculación tanto empresarial como laboral para detonar proyectos o negocios.

Margarita Moreno González catapulta independencia económica 

De igual manera, «Mujeres Trabajando» luce como un catalizador que permite a las mujeres colimenses tener independencia económica, especificó Margarita Moreno González al hacer una nueva entrega de créditos para 12 microempresarias en la comunidad Rancho de Villa.

«Quiero refrendar mi compromiso con las mujeres, quienes desde un principio han sido uno de los pilares de mi administración; además, busco respaldar su espíritu emprendedor porque representa ingresos a través del autoempleo y fortalecimiento de la economía local».

El monto de las 146 beneficiadas del programa «Mujeres Trabajando» asciende a 785 mil pesos, informó la alcaldesa colimense, y sigue activo, pudiendo consultar la convocatoria a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Colima o en la página de internet:   https://immc.colima.gob.mx/wp-content/uploads/2022/06/Convocatoria-1.pdf

Colima, cuna de talento emprendedor femenino 

Por otro lado, Margarita Moreno González subrayó que dicho programa forma parte de los 10 proyectos estratégicos plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 del Ayuntamiento de Colima, que precisa dotar al talento emprendedor femenino de capacitación, créditos y vinculación laboral.

Hasta antes de la pandemia, de acuerdo con un análisis de «México ¿Cómo vamos?», el estado de Colima se posicionó como el primero en ocupación laboral femenina con 55.5% de las mujeres de 5 años y más, aunque más de la mitad de estas lo hace en la informalidad.

La alcaldesa reconoció el respaldo de Banca Afirme, institución bancaria que ha hecho equipo con el municipio para facilitar el acceso a microcréditos, los cuales pueden utilizarse para capitalizar un trabajo, invertir en activo fijo, ampliar o remodelar un negocio, fomentar el autoempleo o ayudar a impulsar la educación financiera.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado