Culmina tus vacaciones en las mejores playas

Culmina tus vacaciones en las mejores playas

Si la frescura de la montañas o manantiales no te bastaron para seguir con tu diversión, no lo pienses más, el mar y las bonitas playas del estado son ideales para que culmines tus vacaciones de verano 2022.

Un agua de coco

La costa del estado tiene muchas maravillas. A 30 minutos está el municipio de Tecomán, que te recibe con un sol tropical que arde, pero esto se alivia con un agua de coco y la excelente gastronomía de los restaurantes ubicados a la orilla de las playas, en los balnearios Tecuanillo, El Real y Boca de Pascuales.

Pero si no te gustan las playas, en esta misma ciudad está el Parque Metropolitano que cuenta con toboganes, espacios deportivos y restaurantes.

La ola verde en Armería

A 10 minutos más de viaje, en Armería, puedes llegar a un pueblo de pescadores llamado Cuyutlán (lugar de coyules), en donde existe un tortugario que alberga a diferentes especies de tortugas marinas. También puedes visitar el estero Palo Verde, y dar un paseo en lancha para apreciar diversas aves. O incluso conectar y comer sabroso en la playa El Paraíso.

Cuyutlán es la comunidad cuya población fue sorprendida por un maremoto en el año de 1932 que originó una ola, según cuentan, de hasta 20 metros de altura que se salió del océano ocasionando muerte y destrucción en el pueblo.

La gente originaria refiere que a la hora de su formación la gran ola se tornó de color verde.

La capital mundial del pez vela

Reconocido como la capital mundial del pez vela, y su prestigio internacional por ser uno de los puertos con mayor movimiento de carga contenerizada, Manzanillo se caracteriza también por tener, a una hora de la capital del estado, bellos destinos de playa como San Pedrito, Las Brisas, La Audiencia, Santiago, Miramar, La Boquita y Peña Blanca.

Además de ellas, es importante que visites su jardín principal en donde hay varias esculturas del artista Sebastian (Enrique Carbajal González), pero resalta mucho una figura enorme convertida en pez vela.

Además, en su malecón se concentra el muelle de cruceros, donde puedes observar la entrada de los grandes buques de carga, y poco después se concentra una mezcla de las embarcaciones menores que utilizan los pescadores para salir a altamar.

Finalmente, si te entusiasma ver toda la bahía de Manzanillo acude al Faro de Ventanas, el Cerro de la Cruz; en La Audiencia, Las Hadas, o la Cumbre de Juluapan en La Boquita.

¡Ah!, pero si lo que te interesa es comer, a lo largo de todo el boulevard costero encontrarás una gran variedad de restaurantes para que sacies cualquier tipo de antojo.

¡No lo dudes, Colima te espera siempre con los brazos abiertos!

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado