¡Diviértete en el corazón del estado!

¡Diviértete en el corazón del estado!

Tal como sucede en la zona norte, en la zona centro de Colima también existen diversos atractivos turísticos como sus ríos, museos, zonas arqueológicas y parques que pueden visitar durante esta larga temporada vacacional.

Según las estadísticas de las autoridades turísticas, éstas revelan que la capital es el segundo sitio con mayor ocupación hotelera aparte de Manzanillo.

Centros de diversión típicos de la capital

El primer espacio de entretenimiento sin duda debe ser la Piedra Lisa, un monolito que apareció hace miles de años ahí, en la zona centro (calzada Galván) y según cuenta la leyenda, quien en ella se resbale es para que regrese o se quede a vivir aquí casándose con un colimot@.

Además, ahí puedes pasear y jugar en el gran parque agradablemente en familia, y comer unas riquísimas tostadas de lomo, pata y cuero; y uno que otro antojito mexicano más.

También deberás conocer el monumento al Rey Colimán o Hueytlatoani Colimotl, cuya historia revela que fue el último rey de los Tecos o Colimas, quien organizó y ganó la Guerra de la Salitre contra el pueblo Purépecha y durante la conquista española.

Los museos más visitados en el centro

Además, la capital cuenta con numerosos museos. Visita la reciente renovación de lo que era Palacio de Gobierno, ahora Museo Palacio de Colima, el Museo Regional, Museo Fernando del Paso y la Pinacoteca de la Universidad de Colima.

Y para una probadita de la gastronomía local, hay una gran variedad de restaurantes como Los Naranjos, Los Portales del Hotel Concierge, ¡Ah Qué Nanishe!, y El Charco de la Higuera, y muchos más.

A escasos metros del Centro, también podrás recorrer el zoológico Ecoparc o antiguo Parque Regional Metropolitano Griselda Alvarez, donde se observa muchos animales silvestres, aves de diferentes especies; monos, reptiles y hasta un herpetario. ¡Ah! y no olvides visitar la zona arqueológica La Campana al norte de la ciudad.

Para actividades acuáticas

El Cahuite es un balneario de la comunidad de Acatitán, que está a la altura del kilómetro 7 de la carretera Colima-Las Guásimas, 7, a solamente 10 minutos de la ciudad. Goza de toboganes, chapoteadero, zona de restaurantes y un gran estacionamiento.

También están los balnearios de agua cristalina. Desde el corazón del estado, los turistas pueden trasladarse a balnearios o ríos con aguas cristalinas y abundante vegetación, recorriendo trayectos no muy largos tomando como punto de partida la capital.

Además, si prefieres bañarte al pie de peñascos, viaje al municipio de Coquimatlán, a Los Amiales y Peñitas, Piedra Acampanada y Piedra Coheteada, ubicados a 15 y hasta 25 minutos.

Si te encanta zambullirse en agua verdaderamente fría, el balneario de nombre Agua Fría ubicado en el kilómetro 35 minutos de la carretera Villa de Alvarez-Minatitlán.

Y kilómetros antes, toma una desviación hacia el norte, en la misma vialidad, y también puede ir a divertirse sore todo en familia a los manantiales de la población de Zacualpan, ubicados ya dentro del municipio de Comala, en Cerro Grande.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado