¡Inversión histórica! Destina Evelyn Salgado Pineda 34 mdp para formación docente

Evelyn Salgado Pineda además ratificó su compromiso con la Revolución Educativa.
¡Inversión histórica! Destina Evelyn Salgado Pineda 34 mdp para formación docente

Evelyn Salgado Pineda entregó un monto histórico de 34 millones de pesos para infraestructura física y tecnológica de las nueve escuelas normales públicas de Guerrero y tres Centros de Actualización del Magisterio.

Al mismo tiempo la gobernadora ratificó su compromiso absoluto con la Revolución Educativa en Guerrero, destacando que la instrucción académica es el único camino para la paz, el desarrollo y bienestar del estado.

La titular del ejecutivo estuvo acompañada en el evento por funcionarios estatales, entre ellos, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Estrada Segura en Casa Guerrero.

«Cada acción y estrategia que emprendemos reafirma nuestro compromiso con la Revolución Educativa, de la cual forman parte todas y todos los guerrerenses». 

Asimismo, agradeció las gestiones de la Secretaría de Educación Guerrero, así como al manejo eficiente de los recursos públicos.

«Este año podemos destinar estos apoyos históricos para las instituciones formadoras de docentes en la entidad, adyacentes a la Estrategia de Desarrollo Institucional, para alcanzar el mejoramiento de los servicios educativos del Estado». 

Pide hacer buen manejo de los recursos 

Por otro lado, al dirigirse a las y los directores de las escuelas normales públicas de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda los invitó al ejercicio transparente y eficiente de los recursos recibidos.

Además, ls instó a informar de manera clara, en qué se gastará cada peso, porque de ello dependerá que de manera asertiva y real se logre el desarrollo de los normalistas.

«Son principios ideológicos que atienden de raíz las causas que han originado el rezago educativo en el Estado, por eso vamos a seguir con la austeridad republicana».

«Si erradicamos de raíz la corrupción, el dinero alcanzará para invertir en salud, educación y obras para Guerrero».

En su oportunidad, el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, detalló que se triplicó la cantidad asignada de los recursos ordinarios y extraordinarios para las normales del estado y Centros de Actualización del Magisterio, respecto al año fiscal anterior.

Si embargo, especificó que ello no será motivo para que no se utilicen y aprovechen adecuadamente, lo que al final se verá reflejado en mejores maestros, mejor instrucción y mejor aprendizaje.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

«PROTOCOLO VIOLETA» ÚNICO EN SU TIPO EN EL PAÍS: EVELYN SALGADO PINEDA

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado