Icono del sitio El Pulso de Colima

¡Llegaron las vacaciones a Colima!

Tras el inició del periodo vacacional de verano 2022, en diversas entidades de la República se empieza a ver el movimiento de turistas hacia los destinos turísticos de su preferencia.

Colima no es la excepción y siempre los recibirá con los brazos abiertos, porque hay un sinnúmero de lugares de esparcimiento familiar en ríos, playas y montañas.

Así, Colima es un rincón del país que lo tiene todo y para todos los gustos. Si eres de los que prefieren climas templados, ¡con neblina y lluvia! Visita la zona norte del estado

Como el municipio de Comala, donde además de encontrar el famoso Pueblo Blanco de América, hay un sinfín de destinos para amantes de la naturaleza.

Laguna La María

A 27 kilómetros de la capital del estado se encuentra la laguna La María. Su abundante vegetación (cafetales, bambú) abraza a uno de los vasos lacustre más grandes de la región, o lo que dicen que antes fue una caldera volcánica.

Puedes viajar a este sitio para un día de campo. En él encuentras cabañas, restaurantes, zonas de camping, espacios deportivos, asadores y hasta cabañitas para disfrutar de las mejores comidas con la familia, amigos o novi@

También puedes disfrutar de un paseo a caballo, un paseo por el lago,  pesca recreativa, y en recorridos o caminatas hacia el Volcán.

La Laguna de Carrizalillos

Este cuerpo de agua está ubicado a 20 minutos de la zona metropolitana, es también uno de los lugares más visitados por quienes prefieren el campismo y disfrutar de la fauna y flora.

Además, en esta temporada de lluvias, al abrir paso las nubes, los visitantes quedan asombrados con las imponentes panorámicas del Volcán de Fuego y Nevado de Colima.

Este lugar cuenta con cabañas, paseo a caballo, parques infantiles, pesca recreativa y cocinas rurales.

La Laguna de El Naranjal de La Villa

No está en Comala, pero sí en el municipio de Villa de Alvarez, a 30 o 40 minutos de la capital. También es muy peculiar porque está en las «faldas» del Volcán.

Lo mejor que tiene que ofrecer esta laguna son los paseos en kayak, o aventarse por la tirolesa que atraviesa la laguna.

También cuenta con restaurantes, cabañitas y amplias jardineras para descansar o jugar su deporte favorito.

El Pueblo Blanco de América

Conocido así porque las fachadas de las casas, del primer cuadro de la cabecera municipal están pintadas totalmente de blanco.

Es decir, la zona centro de Comala no puede pasar desapercibida para los visitantes, ahí se encuentran muchas delicias para un buen paladar.

Primero, los turistas deben de degustar la gastronomía en los famosos Portales; segundo, beber una gran variedad de ponches; y tercero, comer un calientito pan acompañado del mejor café.

Salir de la versión móvil