Rescate de espacios públicos, permitirá reconstrucción del tejido social: Margarita Moreno González 

Margarita Moreno González trabaja en la cohesione de la sociedad a través de programas que impulsen la integración y sentido de pertenencia.
Rescate de espacios públicos, permitirá reconstrucción del tejido social: Margarita Moreno González 

La alcaldesa Margarita Moreno González presentó y puso en marcha el proyecto estratégico “El jardín que mereces”, con el cual rescatarán espacios públicos para fomentar la convivencia armónica y la reconstrucción del tejido social.

A decir de la presidenta municipal, el Ayuntamiento de Colima llevará a cabo de forma ordenada una serie de acciones de limpieza, conservación, mantenimiento de áreas verdes y rehabilitación del equipamiento urbano en todo el municipio, teniendo por objetivo adicional generar un mayor sentido de pertenencia de los espacios públicos entre los vecinos.

Al presentar “El jardín que mereces” en la colonia Villas del Bosque, Margarita Moreno González precisó que, tras una evaluación y diagnóstico de los espacios públicos, se encontró muchos jardines vecinales en estado de abandono, vandalizados, con problemas de plagas, sistemas de riego, sin podas, entre otros problemas.

De modo que, subrayó que lugares descuidados alejan a las familias y por el contrario, alientan la proliferación de la delincuencia, por ello la decisión del gobierno local por trabajar en unidad para rescatar dichos lugares y al mismo tiempo embellecerlos, para tener una ciudad limpia y ordenada.

¿Cómo funcionará “El jardín que mereces”? 

De acuerdo con la alcaldesa, el plan conlleva el mantenimiento a los jardines del municipio, así como la intervención interdisciplinaria de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Colima.

Margarita Moreno González dio a conocer las 10 líneas de acción que comprende el proyecto estratégico, entre las que se encuentran la actualización del manual de árboles apropiados para la ciudad, de la de poda adecuada de arbolado y plantación de arbolado.

Además, clasificación de espacios verdes existentes y necesidades de los espacios; revisión y actualización de la reglamentación municipal; entrega de equipamiento a la dirección de Parques y jardines; rehabilitación o mejoramiento de, al menos 10 parques y/o jardines por año; creación de una campaña de concientización sobre la importancia del cuidado y respeto a los parques jardines; generación de acciones de vigilancia de los parques por parte del Ayuntamiento de Colima; y  jornadas de reforestación.

Funcionarios del Ayuntamiento se suman a labores  

Como parte de las acciones de recuperación y atención de espacios públicos, anunciadas por la edil colimense, equipos de servidoras y servidores públicos del Ayuntamiento colaboraron en el mantenimiento de áreas de convivencia en el Parque Hidalgo y el Residencial Victoria.

Servidores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y juzgados cívicos, así como de la Dirección de Proyectos Estratégicos y del Instituto de Planeación para el Municipio de Colima trabajaron en ambos frentes, poniendo el ejemplo de que en la administración de Margarita Moreno González se labora con la gente y para beneficio de la sociedad.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado