Caída de ficus por tormenta provoca caos

Caída de ficus por tormenta provoca caos

Tras la tormenta registrada la tarde del martes, el Ayuntamiento de Colima reportó 12 árboles caídos, lo que propició un operativo inmediato coordinado con Protección Civil Municipal, Estatal, Policía Municipal y la Comisión Federal de Electricidad para atender los reportes presentados.

La dirección general de Servicios Públicos de la comuna, a cargo de Itzel Luna Corral, destacó la caída de un árbol ficus, de aproximadamente 25 metros de altura, en el cruce de la avenida Venustiano Carranza y avenida Tecnológico, obstruyendo ambos sentidos de la vialidad y derribó dos primaveras contiguas de 15 metros de altura, afectando los semáforos, cableado de energía eléctrica y otros servicios.

La dependencia municipal señaló que las maniobras que se hicieron para el retiro de los árboles se prolongó hasta altas horas de la noche y los trabajos de restauración del servicio eléctrico en las zonas colindantes podría restablecerse en el transcurso de la tarde del miércoles, derivado de la necesidad de reemplazar infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad afectada.

La directora de Servicios Públicos detalló que un árbol cayó sobre un vehículo en la calle Jorge Luis Borges, en la colonia Lomas Verdes y uno más en un domicilio particular en la colonia Girasoles, donde no se tiene reporte de personas lesionadas.

Aseveró que atendiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Margarita Moreno, se realizaron las maniobras para retirar primordialmente aquellos árboles que representaran un peligro para las y los ciudadanos, por lo que fueron retirados los que obstruyeron vialidades: un árbol sobre la calle Emilio Brun, esquina con V. Carranza; uno más en la Av. Diamante, en la colonia Esmeralda Norte; otro en la colonia Arboledas, así como en la calle Rosario Castellanos, que afectó infraestructura pública municipal y en el que los trabajos de retiro por Protección Civil Municipal se prolongaron hasta esta noche.

En espacios públicos se tiene el registro de árboles que colapsaron: dos en el jardín Yukón, uno en el jardín de Santa Bárbara, que fueron atendidos por personal del Ayuntamiento de Colima, pero que serán retirados este miércoles, tras asegurar la zona.

Mientras que en Villa de Alvarez, fueron reportados un total de 18 árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad, cuatro más a punto de caer, lo mismo que un poste de energía eléctrica con su cableado.

Acompañada por funcionarios municipales y trabajadores, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade recorrió las calles para revisar los daños ocasionados por las lluvias, instruyendo a Protección Civil Municipal atender a la brevedad los más de 20 reportes de servicios recibidos.

Los árboles caídos se ubicaban en la calle Gabriel León Polanco, en la colonia Primaveras; en Avenida Niños Héroes esquina La Petatera; calle Guanajuato esquina Cóndor, en la colonia Juan José Ríos, y en Avenida Enrique Corona Morfín, en la colonia El Llano.

La comuna detalló que también cayó un árbol ubicado en Avenida Tecnológico, en la colonia Liberación; otro en la calle Prolongación Hidalgo, en la colonia Senderos del Carmen; en República de Chile en la colonia Liberación, y en la calle Ramón Serrano de la colonia Manuel M. Diéguez.

Otro árbol caído es el que estaba en el jardín principal de la colonia Loma Bonita; uno más en la Avenida Diego García Conde, de Villas San José; otro en calle Avellano, de La Reserva, y el de la calle Cóndor, en Villas de Oro.

A punto de caer está el árbol localizado en Avenida Pablo Silva esquina Pedro A. Galván, en Loma Bonita; uno más en Avenida María Ahumada de Gómez, de la colonia Senderos del Carmen; otro en Niños Héroes esquina Pablo Silva, de Loma Bonita, y en la calle Roberto Gaitán, de la colonia Juan José Ríos 2.

Por último expuso que el poste a punto de caer está en la calle Los Olivos, de la colonia Real Hacienda, y los cables colgando se ubican en la calle Nicolás Bravo, de la colonia San Isidro.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado