Seguritech Privada alerta sobre conectarse al Wi-Fi público

Evitar en lo posible conectarse a un Wi-Fi público es la recomendación de Seguritech Privada para los vacacionistas.
Seguritech Privada alerta sobre conectarse al Wi-Fi público

Especialistas de Seguritech Privada destacan que “Más vale prevenir que lamentar” y más cuando se trata de ciberseguridad.

Seguir una serie de medidas puede hacer la diferencia para proteger no solo los dispositivos móviles, sino en casos más extremos la propia integridad.

¿Por qué no conectarse a una red Wi-Fi pública?

En la era tecnológica se ha generado la necesidad conexión a redes móviles en todo momento, para lo que se han implementado redes públicas con el fin de proveer el servicio de internet a turistas y viajeros. 

Sin embargo, ¿qué tan seguras son estas redes?

¿Cómo proteger tus dispositivos del robo de información? y ¿qué medidas tomar para disfrutar al máximo estas vacaciones? Los especialistas de Seguritech Privada comparten algunos tips. 

Medidas al estar lejos de casa: Seguritech Privada 

Al encontrarse lejos de casa, lo primero que los expertos sugieren es no instalar aplicaciones o archivos de origen desconocido.

Mantener limitado el uso de las redes sociales, aún cuando son una herramienta para compartir con familia y amigos, los momentos más especiales como las vacaciones.

En este sentido, Seguritech Privada recomienda no subir fotos del viajes en tiempo real, primero porque exponen la seguridad física de las personas, así como la de sus bienes que dejaron en casa.

De la misma forma, sugieren:

  • Desactivar el Bluetooth y WiFi para evitar los intentos de conexión de dispositivos no identificados
  • Evitar compartir el teléfono o la computadora portátil
  • No dejar desbloqueados los dispositivos
  • Evitar en lo posible conectarse a una red WiFi pública, y si se hace, que sea utilizando una VPN

También, preparativos de rutina 

De acuerdo con Seguritech Privada, para poder disfrutar de unas vacaciones con la confianza de estar alineados a los principios básicos de ciberseguridad, lo primero es llevar a cabo la actualización de los sistemas de los dispositivos que se pretenden llevar al viaje, ya sea un smartphone, una tableta electrónica o una laptop.

Así como hacer copias de seguridad en la nube o dispositivos externos, y renovar las contraseñas, esto último utilizando generadores y gestores de contraseñas.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado