Icono del sitio El Pulso de Colima

Falso que México viole T-MEC: C. Sheinbaum

En el marco de la Asamblea Informativa de Morena sobre la Reforma Electoral, celebrada ayer domingo en Colima, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó que recientemente Estados Unidos y Canadá han puesto una controversia contra la política energética del país, diciendo que viola el Tratado México-Estados Unidos-Canadá.

“En primer lugar no hay ninguna violación ni absolutamente nada; pero en segundo lugar lo ha dicho el presidente: por encima de todo están los intereses de México, los intereses de la nación: Es falso que se viole el tratado, pero no solo eso por encima de todo la soberanía de la nación sobre los recursos naturales”, citó Sheinbaum Pardo.

Además, es necesario que se acabe con los esquemas que se impulsaron durante los años del neoliberalismo en donde los beneficiarios son unos cuantos y el pueblo de México que no era el beneficiado por la Reforma Energética”.

La actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, apoyó a AMLO aseverando que en tres años y medio el presidente ha hecho una hazaña histórica en nuestro país, si solamente pensamos lo que había antes del 2018, y lo que ha ocurrido en tres años y medio es verdaderamente una revolución en México, una revolución pacífica”.

Manifestó que en materia política de 32 entidades de la República 22 son gobernadas por Morena. “Prácticamente está por desaparecer el PRI en nuestro país. La oposición encabezada por “malito”, por un empresario que le ha hecho tanto daño a México; en cambio la mayoría de los mexicanos estamos impulsando con fuerza la transformación de México”.

Indicó que antes de diciembre de 2018 el país estaba tomado por una minoría, los beneficios del país estaban concentrados en unos cuantos y hoy quien gobierna México es el pueblo representado en Andrés Manuel López Obrador”.

Aseveró que 35 millones de familias de las cuales 25 millones reciben un apoyo, el Bienestar del Gobierno de México. “El Mejor presidente que ha tenido México. Todos los adultos mayores de 25 y más reciben un apoyo; más de 2 millones de jóvenes han pasado por el programa Jóvenes Construyendo el Futuro; todos los estudiantes de preparatorias públicas reciben una beca, todos los jóvenes pobres reciben una beca para seguir estudiando en las universidades”.

Destacó que en el actual gobierno echó para atrás la Reforma Educativa, y hoy prácticamente todos los profesores de educación básica están basificados, se están cambiando los libros de texto; se construyó el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles, la refinería Dos Bocas, se construye el Tren Maya, se construye el tren transísmico, se están haciendo 10 parques industriales en el Istmo de Tehuantepec”.

Agregó que la frontera de nuestro país se ha desarrollado de una forma distinta; al mismo tiempo que había una pandemia nos provocó una crisis en salud, una crisis económica, pero a pesar de esto no se han elevado los impuestos y el peso es la moneda más fuerte prácticamente en todo el mundo respecto al dólar y todo ellos logrado en tres años y medio. Díganme si es o no es una revolución en nuestro país”.

Claudia Sheinbaum enfatizó que dejó de gobernar el poder económico y hoy gobierna el presidente López Obrador para las mayorías. “Es un momento histórico el que estamos viviendo. Dentro de 0 o 15 años cuando veamos esos 6 años del gobierno de López Obrador nos vamos a sentir muy orgullosos”.

Salir de la versión móvil