Capturan a una pareja con droga y arma

Capturan a una pareja con droga y arma

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que durante el fin de semana la Policía Estatal detuvo en Manzanillo a un hombre y una mujer como probables responsables de los delitos contra la salud y por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Una vez detenida la pareja los oficiales incautaron una sustancia blanca y granulada en el interior de una bolsa de plástico y aseguraron un arma de fuego hechiza, así como la motocicleta en que se trasladaban.

En otro hecho que se suscitó en la ciudad de Manzanillo y en atención a un oportuno reporte de emergencias, las fuerzas estatales de seguridad lograron la detención de dos sujetos que presuntamente subieron a la fuerza a una persona a un automóvil, para enseguida llevarla a una institución bancaria a retirar una cantidad importante de dinero.

El reporte que recibió el Centro de Atención de Llamadas de Emergencias (Calle) y la ayuda que solicitó la víctima al personal de la institución bancaria, permitió la rápida llegada de las unidades de la Policía Estatal, logrando la captura de los dos sujetos como probables responsables de los delitos de extorsión y amenazas.

Durante los patrullajes en colonias, barrios y comunidades rurales, elementos de la SSP, arrestaron a cinco sujetos como probables responsables de delitos contra la salud, tras asegurarles varios envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior, así como bolsas de plástico en las que encontraron hierba verde y seca.

En otros hechos y derivado de la atención a reportes de emergencia, agentes de la Policía Estatal aprehendieron a tres sujetos como presuntos responsables del delito de violencia intrafamiliar, ya que en dos de los casos las víctimas habrían sido agredidas por sus parejas sentimentales, mientras que en otro de los hechos, el sujeto agredió a su propia madre.

Además, como resultado de los patrullajes en zonas del municipio de Colima, las fuerzas estatales recuperaron cinco vehículos que al momento de cruzar los datos y características con el sistema Plataforma México arrojaron reporte de robo.

La Policía Estatal puso a disposición del agente del Ministerio Público (MP) a los presuntos responsables, arma, droga y bienes asegurados, a fin de que se desahoguen las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró el llamado a la población colimense, a denunciar la comisión de cualquier delito, a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado