AMLO ofrece reforma electoral profunda: CSP

AMLO ofrece reforma electoral profunda: CSP

Al participar en la Asamblea Informativa de Morena sobre la Reforma Electoral impulsada por el Presidente de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó que regresarán a las calles para hablar de la reforma electoral. “Es un buen momento para reflexionar lo que se está viviendo en México”.

Dejó en claro que AMLO está construyendo un país de derechos haciendo referencia a la pensión universal para las y los mexicanos; y en la Constitución también se estableció que la educación superior es un derecho para todas y todos los mexicanos.

Dejó en claro que con esto el movimiento se hace más fuerte y “es importante recordar cuáles son nuestros principios, las causas por las que luchamos”.

Otros de los principios, señaló es la democracia, no solamente la electoral sino la democracia participativa. México tiene que ir avanzando hacia la democracia participativa o qué decidamos los mexicanos y mexicanos hacia donde se quiere ir avanzando o la revocación de mandato que la puso el presidente López Obrador, pero ya es un principio constitucional, es decir, cuando cualquier presidente que llegue tiene que seguir conservando los compromisos que estableció con el pueblo, si no como dice el presidente, el pueblo pone y el pueblo quita”.

Al hablar sobre la reforma electoral planteada por el presidente, Claudia Sheinbaum expresó que “Instituto Nacional Electoral está copado por un grupo de gentes que está en contra del movimiento que es mayoría en nuestro país. Creen que la democracia depende de ellos como personas, que se agenciaron la democracia como si ese grupo fuera el que garantizara la democracia en nuestro país”.

Explicó que se acaban de vivir elecciones en Aguascalientes y Durango en donde siguió habiendo fraudes. Hay un Instituto Electoral que no ve más que lo que quiere ver. Para eso es la reforma electoral para profundizar la democracia.

Señaló que la reforma estable que los partidos políticos dejen de recibir apoyo financiero por lo que se estarían ahorrando 24 mil millones de pesos. Por qué el pueblo de México debe de pagarle a los funcionarios de los partidos; Y si se quiere ser Consejero o Magistrado Electoral debe salir a ganarse el voto como un verdadero representante del pueblo. “Es una reforma profunda que fortalece la democracia en nuestro país”.

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado