Optimización de recursos, permite canalizar apoyos en beneficio de colimenses: Margarita Moreno González  

Margarita Moreno González guarda un gran compromiso con los colimenses.
Optimización de recursos, permite canalizar apoyos en beneficio de colimenses: Margarita Moreno González  

Margarita Moreno González, alcaldesa de Colima, indicó que la correcta gestión de los recursos es uno de los ejes de su administración, pues al hacerlo correctamente existe la oportunidad de apoyar a un sector más amplio de la población.

Al respecto, la primera presidenta municipal de Colima señaló que, los incentivos que ha dispersado su administración, han sido posibles en gran medida gracias al cumplimiento de la Ley de Austeridad del Estado.

Esto le ha permitido la entrega de apoyos alimentarios, así como ayudas a estudiantes destacados, deportistas y sectores vulnerables.

Apoyo a atletas y estudiantes 

Muestra de ello, detalló la edil colimense fueron los apoyos otorgados a atletas de Handball, Voleibol, Futbol, Golf y disciplinas paralímpicas.

No obstante, también se contempló la ayuda a estudiantes destacados, como Itzelli Salazar Segovia, ganadora del premio estatal de la Juventud 2018 del Estado de Colima, o Yazmín González Avalos, estudiante de Negocios Internacionales en Modalidad de Inglés de la Universidad de Colima.

Recursos para organizaciones 

Asimismo, Margarita Moreno González destacó que también se sigue apoyando a las organizaciones de la sociedad civil, como el donativo de 28 mil pesos que se entregó a la asociación I.A.P Donadores Compulsivos.

Recordó que el ayuntamiento de Colima designó una bolsa de un millón 150 mil pesos para repartir entre este tipo de organizaciones durante 2022.

Ya lo han hecho con la Cruz Roja, el H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima A.C, Albatros Centro de Desarrollo Integral, A.C., Obras Sociales San Felipe de Jesús, I.A.P, y el Comedor El Buen Pastor, I.A.P.

“La gestión responsable de los recursos con los que dispone la administración municipal es fundamental para la estrategia que tenemos de beneficiar a más personas; de modo que, seguiremos atendiendo las necesidades básicas de la población y apoyando bajo los objetivos y principios del Ayuntamiento de generar un impacto social favorable”. 

También obras públicas 

Finalmente, Margarita Moreno González, compartió su satisfacción por la cercanía que ha mantenido su gobierno con la comunidad rural del municipio.

Recientemente en Acatitán y Alpuyequito resolvió un problema de falta de alumbrado público, demanda que los pobladores de dichas comunidades pedían desde tres años atrás, sin tener respuesta de las autoridades.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado